¿Cómo elegir los mejores cartuchos de impresora?

¿Cómo elegir los mejores cartuchos de impresora?

Al tratarse de un periférico bastante necesario para la vida académica y laboral, las impresoras continúan registrando una alta demanda y es por ello que se suelen tener conocimientos básicos sobre las que resultan más convenientes de acuerdo a parámetros tales como tamaño, velocidad, conectividad y tipo de tecnología que puedan ocupar, sin embargo y a pesar de lo anterior, abordar el tema de los cartuchos y la tinta impresora pese a su trascendencia continua generando profundas dudas entre los usuarios, especialmente a en lo referente a cómo elegirlos.

Analizar un poco las características de la tinta de impresora y por consiguiente los diferentes tipos de cartuchos, hace parte de los requerimientos para quedarse con la alternativa más funcional entre el amplio listado de opciones que hoy en día pone al alcance este nutrido mercado.

El cartucho de tinta más adecuado

Existen una especie de filtros que se han dispuesto para que resulte mucho más acertada esta elección, veamos los más importantes:

  • Tipo de impresora: este sin lugar a dudas es el gran punto de inicio, y es que nunca será lo mismo hablar de una impresora de inyección de tinta que de una impresora láser, cada una con sus respectivos puntos a favor y en contra de acuerdo al tipo de uso que se busque darle. En el caso de una impresora láser, los cartuchos deberán ser cartuchos de tóner siendo estos los mejores para trabajos de alta calidad
  • Cartuchos recargables o reciclados: los cartuchos recargables tienen la particularidad de que permiten el acceso a distintos tipos de tinta tal y como la pigmentada, tinta colorante o tinta de sublimación, desde su fabricación se encuentran pensados para rellenarse cuantas veces sea preciso. Los cartuchos reciclados son los originales que normalmente vienen con la impresora y que se pueden rellenar una vez se desgasten.
  • Capacidad: se pueden conseguir cartuchos de capacidad estándar y los de larga duración, estos últimos son los que se sugieren para quienes imprimen de manera constante ya que significan mejor relación entre páginas impresas y costo de la tinta.

La huella ecológica en los cartuchos de impresoras

Afortunadamente para todos, cada vez son más los fabricantes que tienen en cuenta este factor al momento de idear nuevas impresoras. El mismo hecho de que los cartuchos pueden reutilizarse varias veces es ya un buen aporte en lo que respecta a evitar la contaminación pues integra mayor respeto por la naturaleza, asimismo esto implica una ventaja extra orientada hacia lo económico, pues lo cierto es que el reciclaje de cartuchos conlleva a un ahorro de dinero para el comprador.

Puesto que los desechos de la impresora representan un impacto medioambiental, esto debe ser algo que debe consultarse antes de comprar.

Entrada anterior Cómo aumentar el tráfico de tu web
Entrada siguiente La realidad de la obsolescencia programada