Cómo aumentar el tráfico de tu web

Pasamos mucho tiempo investigando y probando las mejores estrategias de marketing, incluyendo el aumento del tráfico del sitio web. No tiene sentido tener un sitio web si nadie lo ve o puede encontrarlo. Parte del mantenimiento que entra en un sitio web es la optimización de su tráfico. Las formas más obvias de obtener más tráfico en el sitio web son también las más costosas: publicidad y servicios de SEO. Si usted tiene el presupuesto, estas son dos grandes estrategias para ayudar a la gente a encontrar su sitio web en línea.

Pero para muchos asesores financieros, su presupuesto quizá no llega para publicidad y SEO. Afortunadamente, hay maneras menos costosas – e incluso gratuitas – de aumentar el tráfico de su sitio web. A través de nuestra investigación y pruebas, hemos descubierto un hilo común cuando se trata de mejorar el tráfico de su sitio web por poco o nada de dinero. Todo se reduce al contenido.

Por qué es importante el contenido

Las empresas que confían en el marketing de contenidos están teniendo éxito a un ritmo mucho más rápido que las que no lo hacen. Considere esto:

  • El 69% de las empresas dicen que sus blogs son lo que les da la mayor generación de contactos

  • Las empresas que bloguean reciben un 97% más de enlaces a su página web

  • Una vez que escribes más de 21 entradas de blog, la generación de tráfico de tu blog aumenta hasta en un 30%

  • Las empresas que bloguean entre 1 y 2 veces al mes tienen un 67% más de oportunidades de ventas que las empresas que no bloguean

¿Por qué el contenido dicta tanto el éxito de un sitio web? Por un lado, el contenido ayuda con el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda. Una regla empírica común de SEO es agregar constantemente el nuevo contenido a su Web site. Esto permite a los motores de búsqueda saber que su sitio web está activo y actualizado. Bloguear y agregar nuevo contenido a su sitio web es la manera más simple de mantener su sitio actualizado y fresco.

En segundo lugar, cuanto más contenido tenga en su sitio web (tanto en forma de artículos como de vídeos), más tiempo pasará un visitante en su sitio web. Y cuanto más tiempo pasan en su sitio, más probable es que esos visitantes compartan su contenido con un amigo. El tiempo pasado en su sitio web también ayuda con su ranking en los motores de búsqueda, ayudándole a aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Y en tercer lugar, la adición de nuevo contenido a su sitio web abre un número de otras puertas de marketing que todos contribuyen al tráfico de su sitio web. Cada vez que añadas un nuevo contenido, puedes compartirlo en tus páginas de medios sociales y por correo electrónico a tus contactos, atrayendo tráfico a tu sitio web. También puede enviar sus artículos a otros blogs como entradas de invitados y otras publicaciones. Esto le permite alcanzar una nueva audiencia y comprometerse con nuevos clientes potenciales.

Primeros pasos

Para muchos asesores financieros, el marketing de contenido puede parecer intimidante. Pero una vez que se establece una base y un proceso repetible, se puede integrar fácilmente en el resto de sus tareas de marketing y negocios. He aquí un proceso rápido y paso a paso para comenzar:

  • ¿Sobre qué escribirás o compartirás contenido predominantemente? Puede ser financiamiento en general, o puede dirigirse a un nicho, como los planes 401(k) o los impuestos.

  • ¿Quién creará su contenido? Es posible que desee crear su propio blog, o puede optar por contratar a alguien o subcontratar la tarea, si su presupuesto lo permite.

  • ¿Cuándo publicará nuevo contenido? Intente crear nuevo contenido por lo menos una vez al mes, pero dos o tres veces es más ideal.

  • ¿Cómo distribuirá su contenido y lo compartirá? Una vez que haya creado su contenido, querrá compartirlo en medios sociales, por correo electrónico y a través de cualquier otra fuente que pueda tener, como un grupo de LinkedIn u otra publicación.

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