Cómo utilizar WhatsApp desde tu ordenador

Cómo utilizar WhatsApp desde tu ordenador

No cabe duda de que la app de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, estaba preparada para dar el salto a los ordenadores. Así, cuando estés delante del portátil, no tienes que andar también pendiente de una segunda pantalla para comunicarte con tus amigos. Muchos usuarios lo demandaban y la aplicación ya puede utilizarse mediante la web oficial en el ordenador, aunque de que de momento tan sólo es compatible con el navegador Chrome de Google.

Enviar WhatsApps desde el ordenador

Así se puede chatear con los contactos almacenados en el móvil directamente desde el ordenador. Su uso es muy sencillo, pero como pueden surgir algunas dudas, te vamos a explicar cómo usar WhatsApp en tu ordenador.

  1. Actualizar la app a la versión más reciente que puedas encontrar e instalarla.
  2. Borrar los datos caché de la aplicación. Para eso, debes ir a ajustes del teléfono, entrar en «administrador de aplicaciones» o «aplicaciones», según el modelo de teléfono que tengas. Una vez dentro, hay que ir a «caché» y pulsar el botón «borrar caché».
  3. Entrar en web.whatsapp.com y generar el código QR.
  4. Abrir WhatsApp y apretar el botón de «ajustes». Entonces se abrirá un menú y habrá que apretar en «WhatsApp Web». Acto seguido, se abrirá un lector de código QR para escanear lo que nos proporciona la web de WhatsApp.

Después del paso 4, WhatsApp se abre automáticamente en la pantalla del ordenador y se puede utilizar de la misma manera que la app en el móvil.

Eso sí, el servicio web tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, a pesar de utilizar el ordenador, el móvil debe permanecer con cobertura de datos, ya sea WiFi o 4G. La versión web utiliza los datos del móvil y o la conexión del ordenador, así que debes tenerlo en cuenta para el posible consumo de datos.

A pesar de que tiene algunas limitaciones, WhatsApp web es una buena noticia para los amantes de este servicio de mensajería instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Cómo proteger tu información personal en Internet
Entrada siguiente Cómo mejorar el diseño de una web