¿Qué trámites pueden hacer los inmigrantes por Internet?

¿Qué trámites pueden hacer los inmigrantes por Internet?

Con el paso del tiempo, desde la administración pública se ha hecho un gran esfuerzo para que sea posible realizar cada vez más un número mayor de trámites vía Internet, pues de este modo tanto para la institución como para la persona interesada, se hace todo más sencillo y menos congestionado. Más allá de lo anterior, hay que destacar que los trámites vía Internet para inmigrantes no son exactamente los mismos que para un ciudadano que acude al servicio de extranjeria de Madrid, así que se debe aprender a distinguir con mucho cuidado en lo anterior, para realizar aquellos que en realidad son posibles.

Trámites para inmigrantes por Internet

  • Cita previa para presentación de solicitudes – Por medio de este servicio se puede solicitar vía Internet una cita previa para la presentación de solicitudes en una oficina de extranjeros. Es útil para los procedimientos y oficinas en donde se halla habilitado esta opción.
  • Descarga y pago vía Internet de tasas de autorizaciones de extranjería – Por medio de esta posibilidad se puede acceder a los formularios de tasas de extranjería. En caso que se disponga de un certificado digital o DNI electrónico, se puede realizar el pago y a su vez liquidar por Internet.
  • Consultar el estado de la autorización de extranjería – Es un servicio útil para consultar el estado actual en el que se encuentra la autorización de extranjería, es decir si está en trámite o ya ha sido resuelta. En este caso se debe indicar el NIE o el número del expediente.
  • Presentación electrónica de renovaciones y de las solicitudes de residencia a larga duración – Hay una función que se encuentra habilitado para que las personas puedan presentar una solicitud de renovación de su autorización o en su defecto solicitar que se presente una autorización de residencia para una larga duración. En este caso es necesario que se disponga de un certificado digital o si se tiene un DNI electrónico.
  • Aportación vía Internet de documentos a expedientes de extranjería – Con este servicio lo que se busca es que se adjunte la documentación que sea necesaria vía Internet, en los expedientes que en el momento se tengan en tramitación. Por su puesto en este tipo de caso también es necesario disponer del certificado digital.
  • Notificación por comparecencia – En caso que una persona al momento de solicitar su extranjería ha tomado la decisión de elegir esta alternativa o quizás se encuentra dentro de uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones en relación con su expediente se pueden hacer por medio de dejar a disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Si se quieren consultar estas notificaciones, es necesario acceder con el certificado digital o DNI electrónico.

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