La publicidad en las calles

La publicidad en las calles

Pese a que la publicidad en las calles se realiza durante todo el año, no hay que pasar por alto que se le da un especial protagonismo cuando llegan los momentos del año en los que de acuerdo con la planificación de los interesados en este tipo de trabajo, brinda mejores resultados.

Pensando en lo anterior, en países como España, los mejores momentos que han ido identificando las empresas o personas interesadas en realizar publicidad en las calles, son aquellos que coinciden con la primavera y el verano.

Acciones de publicidad en las calles

Una de las técnicas más populares y conocidas en lo que respecta a las acciones de publicidad directa en la calle, corresponde al reparto de publicidad en mano, en donde se puede tratar de muestras de productos, folletos publicitarios, algún tipo de cartelería publicitaria e incluso algunas estrategias un poco más elaboradas como es el caso del: street marketing, marketing de guerrilla y el ambient marketing.

Por otro lado también hay quienes optan por el parabriseado de folletos publicitarios o el poming en las motocicletas o automóviles, es decir, la colocación de folletos troquelados en los retrovisores de los coches o los manillares de las motos.

Publicidad directa

Por definición, este es un concepto que hace alusión a un impacto directo y seguro de la publicidad en las zonas en las que se la realiza. En este sentido, la inversión que se hace en materia de publicidad es de bajo costo y presupuesto por ende es de una baja cantidad. Normalmente es apta para todos los públicos y negocios.

Se destaca esta noción al hablar de la publicidad en las calles debido a que es la estrategia que suele primar en el momento de plantear un método que en verdad impacte en el nicho de mercado al que se apunta.

De la calle al cerebro: Ventajas

A continuación, presentamos algunas de esas características que hacen de este método una muy buena opción para ciertos negocios que quizá no cuentan con un presupuesto alto para invertir en publicidad:

  • Es segmentable. Por el tipo de estrategia, se la puede enfocar un público concreto, en un espacio claramente definido con antelación.
  • Ubicable. Ya que se trata de una estrategia publicitaria en la que se trabaja directamente en un espacio, las acciones pueden ser demarcadas en un lugar a partir de técnicas de geoposicionamiento. Piensa en las salidas de la facultad de una universidad, esto significará perfiles muy concretos.
  • Resultados rápidos. En caso que el comercio o el negocio se encuentren cerca del punto en donde se ha realizado la acción publicitaria, es probable que el resultado sea inmediata.
  • Combinable. Se puede combinar con otro tipo de estrategias publicitarias sin problema.
  • Multi-impacto. Es efectiva para generar recordación, interés, atención y provocar comentarios.

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