Cómo mejorar el diseño de una web

Cómo mejorar el diseño de una web

Hay mucha gente que crea un blog o una web o no tiene muy claros los factores que entran en juego a la hora de dar forma y captar la atención de los lectores a través del diseño HTML. Por eso existen empresas expertas en desarrollo web a coruña, que saben sacar el máximo partido a los CMS y conocen todos los trucos para tener una página web atractiva.

Conseguir un diseño equilibrado

Debes intentar conseguir el equilibrio entre todos los elementos que forman parte del diseño de tu web. Si necesitas varios colores, hay que evitar sobrecargar el espacio con texto. Lo más adecuado es ponerlo siempre de manera espaciada. Si tu sitio web requiere una estética discreta y básica, añade mayores cantidades de texto o incluye fotografías llamativas. En cualquier caso, la clave es encontrar un equilibrio entre estímulos.

También es importante utilizar los recursos con cierta mesura. Si necesitas insertar varios vídeos, debe haber espacios entre ellos mediante la inclusión de texto alrededor. Evidentemente, utilizar excesivas fuentes tipográficas diferentes no contribuirán a la homogeneidad del espacio.

Otra buena idea es organizar el espacio de un modo sensato. Los párrafos cortos son ideales para un buen diseño de páginas web, con encabezados que ayuden a destacar información y hacer el texto más legible. También es importante usar un lenguaje claro y preciso para que los contenidos se entiendan sin esfuerzos adicionales.

En cuanto a los contenidos, es importante mantenerlos actualizados para que los usuarios visiten la web de manera recurrente. Esa fidelidad tiene un efecto positivo en las estadísticas y, por consiguiente, en el posicionamiento web.

La importancia de una interfaz intuitiva

Debes conseguir que los usuarios naveguen de manera cómoda por tu web. Si hay elementos que entorpecen, te estarás tirado piedras contra tu propio tejado.

Los elementos más importante de la web deberían ir en la parte superior izquierda. Es el primer lugar al que suelen prestar atención los ojos. Tanto para webs corporativas como para tiendas virtuales, el hecho de que los usuarios se desplacen o no por el resto de la página depende de muchos factores, pero hay que mostrar el contenido de una forma clara.

Botones sencillos, información colocada de manera lógica y agradable a la vista y un mapa del lugar que permita saber dónde está cada cosa son aspectos que también contribuyen a aumentar el tiempo de permanencia en la web.

Se han de eliminar todos los posibles errores de diseño para optimizar la navegación. Los enlaces externos e internos deben funcionar en todos los navegadores y el diseño tiene que ser responsive hoy en día, es decir, que se adapte a todos los dispositivos móviles sin sufrir cambios de importancia.

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